BIOGRAFIA DE MICHAEL E. PORTER
https://drive.google.com/file/d/1XbrU3DT3tAMHG3KI6BMzm-TmRv0kzyJx/view?usp=sharing (exposición)
Michael Eugenio
Michael Eugenio
Porter es economista, investigador y conferencias que nació en Ann Arbor EEUU, el 23 de mayo de 1947, ostenta la cátedra Bishop William Lawrence en la Escuela de Negocios Harvard (HBS) y dirige el Institute for Strategy and Competitiveness de la misma escuela de negocios. Es reconocido como una autoridad de estrategia competitiva, consultoría, desarrollo económico de naciones y aplicaciones de competitividad en empresas. Además, fue asesor estratégico de varias empresas internacionales y es asesor activo del Gobierno Norteamericano y Congreso.
Debido a su padre por ser oficial de la Armada en lo largo de su vida vivió en muchos países. Estudio en la Universidad de Princeton Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, después trabajo en la Armada de los Estados Unidos. Después de un tiempo se dio cuenta que en lo que se encontraba trabajando no era para él y se dedico a estudiar en la Universidad de Harvard Administración de empresas en 1971, después consiguió un doctorado en Economía empresarial en la misma universidad, posteriormente realizo su primer articulo de Como las fuerzas competitivas dan forma ala estrategia, en este articulo se dio a conocer las cinco fuerzas.
Después publico su primer libro Estrategia competitiva, aquí de analiza la matriz de estrategias genéricas, fue acogida en los países japoneses. Años después ingreso a la lista de best seller con su libro Ventaja Competitiva, en este libro se enfoca en la cadena de valor. Porter tuvo un gran gusto por la escritura y en 1990 dio a conocer su libro la Ventaja Competitiva de las Naciones en este libro se realizó el análisis comparativo delas variables competitivas de diversos países.
Sus aportes fueron valiosos que obtuvo varios galardones e invitaciones a conferencias, sus aportes han ayudado a los análisis organizacionales. Entre las obras más importantes son: Cómo las fuerzas competitivas dan forma a la estrategia (1979), Estrategia competitiva (1980), Ventaja competitiva (1985), De la ventaja competitiva a la Estrategia corporativa (1987), Qué es la estrategia (1996), entre otras. Su producción posee más de 18 libros y alrededor de 125 artículos de estrategia corporativa y competitiva. En el 2000 recibió el reconocimiento de University Professor, máximo reconocimiento por su labor académica y profesional.
Buena.
ResponderBorrarmuy buena
ResponderBorrar