LIBROS CONTABLES EN EL PERU



 Cuáles son los principales Libros contables que tienen obligación de llevar las empresas en nuestro País?
Entre los libros principales tenemos:
El Registro de Compras, es un libro obligatorio en el que se anotan en orden cronológico y correlativo todos los comprobantes de pago por las adquisiciones tanto de bienes o servicios, que tú o tu empresa realicen en el desarrollo de sus operaciones.
El Registro de Ventas e Ingresos, es un libro obligatorio en el que se anotan en orden cronológico y correlativo todos los comprobantes de pago (facturas, boletas de venta, etc.) que tú o tu empresa emitan en el desarrollo de sus operaciones.
· ¿Quién controla los libros contables en el Perú? 
La Dirección Nacional de Contabilidad Pública, con el fin de establecer la continuidad de la utilización de los documentos fuente y Libros Contables Principales y Auxiliares acordes con el Nuevo Plan Contable del Sistema de Contabilidad Gubernamental, a fin de tener una información suficientemente clara y detallada que sustentan los Estados Financieros y Presupuestarios que muestran la real situación financiera de cada entidad.

· ¿Cuáles son los principales tributos que pagan los contribuyentes en el Perú? 
Impuesto a la Renta. 
Impuesto General a las Ventas (IGV).
Impuesto a las Transacciones Financieras. 
Impuesto Temporal a los Activos Netos.
· Videos e Imágenes.



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